neurodiem-image

Vista preliminar: ¿qué esperar de MSVirtual2020?

MSVirtual2020 (11-13 de septiembre) será la 8.ª reunión conjunta ACTRIMS-ECTRIMS y la primera que ofrecerá un programa íntegramente virtual. Las sesiones de este año se organizan en líneas paralelas centradas en diferentes temáticas.

La Línea clínica destaca las tendencias emergentes en cuanto a personalización de los ensayos clínicos sobre la EM y los tratamientos modificadores de la enfermedad, basándose en los datos demográficos y la fase y actividad de la enfermedad. Se proporcionarán actualizaciones de ensayos clínicos sobre la EM progresiva y al enfoque de incrementos escalonados frente al tratamiento agresivo en la EM recidivante. Además, se anunciarán avances emocionantes con respecto al uso de la neurorrehabilitación y las neuroprótesis/robótica para aliviar los síntomas y mejorar la funcionalidad.

La Línea patogénica explorará nuestra creciente comprensión de la heterogeneidad y la subespecialización de los leucocitos innatos y adaptativos implicados en la patogénesis y la regulación de la EM. Se comunicarán nuevos descubrimientos sobre la comunicación bidireccional entre el SNC y el intestino/microbioma en la EM y sobre la respuesta neuronal y glial a la neuroinflamación.