Nuevo patrón de RM hallado en niños con anticuerpos contra la glucoproteína del oligodendrocito asociado a la mielina (MOG)

Investigadores de Argentina han identificado un nuevo patrón de neuroimagen en niños con trastornos asociados a la glucoproteína del oligodendrocito de la mielina (Myelin Oligodendrocyte Glycoprotein, MOG).

Los anticuerpos anti MOG se encuentran en más del 30 % de los niños con un primer evento clínico desmielinizante, según la Dra. Silvia Tenembaum del Hospital Pediátrico Nacional Dr. Juan P. Garrahan, en Buenos Aires (Argentina). Los hallazgos de neuroimagen pueden variar ampliamente entre los pacientes con trastornos asociados a la MOG.

Para caracterizar mejor las lesiones relacionadas con la MOG, la Dra. Tenembaum y sus colaboradores revisaron los datos de imágenes de 53 niños con trastornos asociados a la MOG tratados en su institución. El objetivo era determinar la frecuencia y distribución de una nueva característica de neuroimagen, concretamente las grandes lesiones inflamatorias con cambios quísticos.