El congreso virtual de la Sociedad Mundial de Enfermedades Musculares (WMS) de 2021, celebrado del 20 al 24 de septiembre, incluyó sesiones de debate intensas y nuevos datos que podrían ayudar a optimizar el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos neuromusculares.
Aquí, el profesor Laurent Servais (Universidad de Oxford, Reino Unido, y miembro del comité del programa de WMS de 2021) comenta algunas de las presentaciones más importantes, y habla de su posible impacto en la atención.
Haga clic en los enlaces del texto para obtener más detalles sobre las presentaciones, a partir de la cobertura diaria del evento de Neurodiem.
El WMS de 2021 comenzó de forma dinámica con una serie de debates de expertos el primer día, en los que abordaron los problemas a lo largo de todo el camino desde la investigación traslacional hasta la investigación y la práctica clínicas. Se abordó el problema de si se prefiere la detección sistemática de portadores preconceptiva (DPC) o la detección sistemática en recién nacidos (DRN) para la detección de trastornos neuromusculares, como la atrofia muscular espinal (AME).