Medicación para la hipertensión: ¿qué clases de fármacos reducen el riesgo de demencia?

Un nuevo análisis señala que el control de la hipertensión puede reducir el riesgo de demencia, pero no todas las clases de fármacos tienen el mismo efecto.

Según la Dra. Melina den Brok de la Universidad de Radboud, Nijmegen, Países Bajos, la hipertensión es un factor de riesgo importante para la demencia. Sin embargo, algunos medicamentos para la hipertensión pueden reducir el riesgo de demencia de forma más eficaz que otros.

Para abordar esta cuestión, la Dra. den Brok y sus colaboradores analizaron los datos de ensayos publicados para determinar el riesgo de demencia de los pacientes con hipertensión según el tipo de fármaco utilizado para tratar la hipertensión.

Ology Medical Education es un proveedor mundial de educación médica independiente. Su misión es ofrecer a los profesionales sanitarios información médica fiable de gran calidad con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes.

Ology Medical Education no asume ninguna responsabilidad por ninguna lesión ni daño a personas o bienes derivada de alguna negligencia ni de otro modo, ni por el uso ni la operación de cualquier método, productos, instrucciones o ideas incluidos en este material. Debido a la rapidez de los avances en las ciencias médicas, Ology Medical Education recomienda que se realice la comprobación independiente de los diagnósticos y las pautas posológicas. Las opiniones expresadas en el texto no reflejan las de Ology Medical Education ni las del promotor. Ology Medical Education no asume ninguna responsabilidad por ningún material incluido.