neurodiem-image

La IA, posible futuro de la medicina del siglo XXI

La inteligencia artificial (IA), cuya aplicación en biomedicina ha aumentado notablemente desde 2010, tiene la capacidad de revolucionar el descubrimiento de dianas y tratamientos para las enfermedades en el futuro.

En la conferencia magistral que inauguró el congreso virtual de la WMS de 2021, el Dr. Brendan Frey, fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de Deep Genomics, con sede en Toronto (Canadá), habló sobre la aplicación de la IA y el trabajo que lleva a cabo su empresa, que utiliza la IA para descubrir posibles dianas y tratamientos para las enfermedades.

El Dr. Frey comenzó explicando que la IA utiliza ordenadores que actúan de forma inteligente, engloban el aprendizaje automático (IA que aprende a partir de la experiencia) y el aprendizaje profundo (aprendizaje automático que utiliza una red neuronal compuesta por numerosas capas de neuronas artificiales interconectadas).